CONOCE EL CENTRO

Estamos muy orgullosos de nuestro centro, es nuestro pequeño mundo y queremos que todos lo puedan conocer, ya que desde nuestra gran fachada no os podéis hacer la idea de cómo es y de cuántas cosas tiene. 

El diseño está unido a la seguridad y cada parte, cada detalle, cada sala...está pensado para que la estancia de los peques sea divertida y sobre todo muy, muy segura. Esto lo podréis comprobar en los detalles que os vamos a ir mostrando. 

En los últimos meses ha cambiado mucho y muchos de nuestros antiguos alumnos, ya no lo conocerían!! Esperamos que los cambios sean siempre para mejor...o eso intentamos.

El centro dispone de 200 metros cuadrados todos y cada uno de ellos pensados para vuestros hijos. Queremos que sea una continuidad del hogar y por eso queremos que sea como el salón de casa, pero más grande y organizado para ellos. El centro no tienes paredes opacas, cada una de las salas se ha distribuido y separado por grandes cristales de seguridad del suelo al techo (de 3.5 metros de altura) , así todas las profesoras tienen acceso visual constante de todo el centro y entre ellas mismas, por lo que no están nunca solas. Esto permite que cada actividad y grupo tiene su lugar, pero todos forman parte de la actividad diaria.

El centro va a cumplir 17 años en diciembre, pero no nos cansamos de cambiar, modificar y mejorar constantemente pequeñas y grandes cosas para dar siempre un mejor servicio y una mejor calidad. Y aunque vengan ya terceras generaciones de hermanos... las familias siempre van a encontrar cambios que harán agradable su estancia y así nuestro centro nunca da la sensación de obsoleto ni  de viejo.

Si buscáis un concepto interesante y diferente donde dejar a vuestro peque, saliendo del convencional dentro infantil y que además sea familiar, hogareño y cómodo...ven a EL GUSANITO.

Cuando llegáis...os vamos a recibir en nuestra RECEPCIÓN. Alli encontraréis sitio para dejar la silla si no os la podéis llevar, tenéis el tablón de anuncios y la pantalla con las imágenes de las cámaras....a plena vista porque son para vosotros, para vuestra tranquilidad. Además desde ahí, se ven todas las aulas, asique veréis a vuestro peque desde que entráis.... claridad absoluta!!!




Y un lugar para dejar las cosas de vuestros peques, donde todos los días se desinfectan babis y zapatos del centro.



Nada más entrar tenemos el aula de los GUSICOLES (aula de 2-3 años)de 30m2. Tienen todos los espacios necesarios para trabajar, aprender y divertirse, tanto sentaditos como en la alfombra de juego. 







En su aula también tienen espacio para KIKA, nuestra mascota, y el pequeño huerto, donde cuidan plantas y flores.





En la zona central del centro, los peques tienen una zona de juego de 45m2, donde tienen de todo, la casita, la piscina de bolas, el tobogán, todos los vehículos y armarios con muchos juguetes para que los tengan siempre a mano y jueguen  con lo que quieran.






 
En frente, nos encontramos con el aula de los MINIGUSIS (aula 1-2 años)de 30m2. Esta sala se cambia constantemente, porque crece y evoluciona con el grupo....en septiembre parece el aula de bebés (aun son todos muy peques y tienen unas necesidades) y en el último trimestre parece la clase de los mayores (porque casi son ya lo mayores). Os la enseñamos en el medio... tiene un poco de todo.....




                             
 
Zona de trabajo.....con zona de alfombra, tronas y mesas y sillas...para cada momento....




Zona de descanso......que podemos añadir y quitar según las necesidades.....

Y la zona de higiene, donde cada peque tiene sus cosas ordenadas para que nada se nos despiste






En la primera planta del centro también tenemos los baños de los mayores, donde guardamos sus cosas y ya se manejan ellos solitos.




En la primera planta tenemos también la sala de los BABYGUSIS (aula 0-1), sólo cogemos a 5 peques y aunque parece que tiene la zona más pequeña.... ellos disfrutan de toda la zona de juegos mientras que todos los mayores están en sus aulas, asique disponen de más de 60m2 sólo para ellos. 

En su aula tiene varias zonas, para descansar, para trabajar individualmente, para trabajar en grupo y zona de psicomotricidad, por no olvidar la zona de cambios, que está al lado del baño de los mayores, por si tenemos un "escape" un poco mayor....








En la segunda planta del centro, tenemos una sala que usamos de comedor y de zona de actividades para cuando tenemos en épocas no escolares el grupo de ludoteca para hermanos mayores, antiguos alumnos o peques que ya van al cole.  Así podemos dar servicio a las familias durante todo el año







En la segunda planta tenemos las zonas que usamos sólo los mayores, como la zona de dirección y administración, en office donde preparamos todas las comidas (dado de alta como comedor escolar en Sanidad y que pasa todas las visitas necesarias para cumplir un máximo cuidado e higiene en la preparación de alimentos), la zona de las profes, almacén y un baño para cuando tenemos peques un poquito más grandes.



Disponemos de pequeños electrodomésticos para facilitar cualquier tipo de preparación. Igual que de los electrodomésticos habituales de cualquier cocina...frigorífico, congelador, horno y microhondas...



Nuestro centro tiene de todo, y lo que más nos gusta....es que desde cualquier sitio se vé todo......

Y además....disponemos de ventilación y luz natural en todo el centro, tenemos también extracción mecánica, ozono en las zonas de aseos, entrada con huella dactilar, botón de SOS para las situaciones complicadas (esperamos no tener que usarlo) y cámaras por todo el centro para dar más claridad y tranquilidad a las familias. 

Ven a verlo en directo y os gustará mucho más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario